mi nena se quedo sin respiracion

 

dedicado a la autora de http://lasvocesdelola.blogspot.com/

he elegido un camino
                 de piedras tropezadas
                 de caramelos de miel –que
                                obviamente no comeré–

me gusta caminar descalza
               leer mis libros vírgenes
               en voz alta a mis espejos de nubes
                           –o a mi reflejo de nubes–

soy radioactiva cursi sensata
               sé admirar la luz hasta quedar ciega
      y después tratar de dibujarla para no olvidarme
                        que soy estrella que brillo por mi

tengo el alma pintada multiplicada           –dos por cuatro–

y el cuaderno queda lejos y el lápiz no alcanza
me vence el sueño con sus dagas y luego el olvido

                              pero acá estoy         sin embargo
                 con la piel ajada de tanto sonreír

pude soportar esas eternas caídas
                  –labiales que se destruyen contra el suelo–
     y fui capas de enumerar sus letras
                                para morder sus palabras de a una
                                            y memorizarlas

Categories:

One Response so far.

  1. Respondo en partes y en orden para no perderme nada:

    • En cuanto al final del texto que no te gustó: surgió así. Si algo por lo que era bastante reticente hasta hace no mucho tiempo a escribir en verso era que me condicionaba demasiado con la estructura de los poemas. Había leído mucho a Alfonsina Storni y tenía la rima, la métrica, la regla metida en la cabeza (esa estructura de soneto 4-4-3-3). Entonces la poca inspiración que solía tener se veía condicionada a tener que encajar en los versos cuidadosamente milimetrados para que sean todos iguales, o que coincidan las rimas... en fin, un embole. Fue pasando el tiempo, y fui pasando de lectura.... escontré poesías como las de Benedetti o Girondo (por tomar los dos autores que mencionás vos) que por ser más desestructuradas no son menos bellas. Y me largué. Me solté tanto que perdí cualquier tipo de rienda. Ahora escribo todo tal cual surge en mi mente, sin hacer caso de la estructura ni tampoco del sentido. De hecho estoy tratando de ejercitarme más en escribir no sólo sin cuidar la forma sino también sin importar la coherencia de contenido. Hay unos pocos experimentos de eso en la etiqueta *surrealista*. De todos modos, muchísmas gracias por el comentario, es por demás constructivo, y voy a tratar de recordarlo para tenerlo en cuenta a la hora de futuras escrituras. Si algo está bueno del blog es el ida y vuelta... y más allá de que lo que escriba una le guste o no a los lectores, lo más útil son las críticas para seguir creciendo. De veras... GRACIAS!

    • La peli que mencionás todavía no la vi. La oí nombrar por ahí y la agregué a mi lista de pendientes, pero todavía no tuve la oportunidad. Ahora ya tengo una razón más para hacerlo. Y luego para escuchar la banda de sonido, a ver que tal es...

    • Sí, hay tango y mucho. Pero está entremezclado entre todo. Hay una etiqueta que se llama *tango* (ando promocionando mis etiquetas, parece) y además hay clases de baile dos veces por semana.

    • El comentario no me molestó, al contrario, me gustó mucho! =)

    • Y en cuanto a lo que acabo de leer acá (para ir finalizando, porque este comentario se está haciendo bastante extenso)... no sabría como darte las gracias. Son los pequeños gestos los que realmente hacen la diferencia y este verdaderamente se destaca. Permitime agregarlo como enlace a mi blog en la entrada que firmaste. ¡MUCHAS GRACIAS!

    Lola.

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Followers