mi nena se quedo sin respiracion

1

 

si me pertenecen             este cuerpo que se oxida
                  las manos y los pies agrietados
             las palabras –que nunca serán dichas–
                                       chorreándose en mi panza

diré
                   que no los quiero
            que es más fácil ser etéreo
            que cada vez soy menos igual
                y que tengo más razones para admirarme
                y desatarme del plano de carne

es verdad
                       supe brillar y apagarme
                         ser básico complejo
       es que disfruto del tiempo
                   /de su matriz asimétrica resinificándonos
       es que supe nacerme tantas veces
                   que mi piel es un pergamino de sueños
es verdad
                       soy otoño y luciérnaga
                        –y mi mundo duerme–                    

pero no he de seguir anclado
             a dolores que no son míos
si he de partir
         sería ahora

Categories:

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Followers